viernes, 15 de mayo de 2009

[Disco] Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers (2009)

Nuevo disco de los Manic, tras el más que aceptable Send Away The Tigers, que por cierto, disfrute mucho. Este viene con el aval de la producción del grandisimo Steve Albini. Así a grandes rasgos, nadie lo diría, pero también afirmaría que este es un trabajo que no entra a la primera escucha, cosa, que supongo que le da algo especial, por lo sobreproducido de anteriores trabajos de la banda.

Journal For Plague Lovers contiene en su totalidad canciones escritos por el desaparecido guitarrista del grupo, Richard Edwards, del que supongo que sabéis la historia (desapareció el 1 de febrero de 1995 y fué dado por muerto en noviembre de 2008 ).

Por el camino no se pierde la épica que parece que vaya incluida en el ADN de la banda y hay temazos como Jackie Collins Existencial Question Time o la magnífica She bated herself in a bath of bleach, muy nirvanera, por cierto. Ramalazos indie-rock de toda la vida en Marlon J.D. y lugar para momentos más acústicos, cómo This Joke Sport Severed o Facing page: To Left.

Buen disco, bien producido, bien ejecutado y un nuevo paso adelante de James Dean Bradfield y los suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario