viernes, 15 de mayo de 2009

[Entrevista] Conoce un poquito más al frontman de Deastro, Randolph Chabot.















Randolph Chabot
, cabeza pensante y brazo ejecutor de Deastro, ha accedido a concedernos una entrevista (¡la primera!) para La Voz. A continuación, la transcripción.

+ Con las primeras escuchas a tu música, notamos un montón de influencias en Deastro. Desde M83 a Jean Michel Jarre, desde Interpol hasta Morrisey... es increíble tu habilidad para fusionarlas. Pero todo eso son suposiciones, ¿cuáles son tus influencias de verdad?

Mis influencias, jaja... qué no me ha influenciado sería realmente la pregunta, creo. Diría que las principales son grandes CDs variados de toda la vida del súper, los Danielson Family, y los hermanos Martin, que separados forman Starflyer 59 y Joy Electric. Empecé a escuchar M83 cuando tenía 18 o 19 años, y realmente ha sido fuente de inspiración, pero diría que me han influenciado más Vangelis y Michael Andrews.

+ Una de tus canciones más destacadas en Keeper's es Light Powered, y además, de las más escuchadas. Es una canción instrumental, ¿te gusta que suceda esto?

Claro que me gusta. Recuerdo cuando escribía el tema hace un par de años y pensaba si la estaba componiendo solo para mi. Entonces mi hermano me escuchó trabajando en el tema y fue como... Eh! es realmente extraña/buena y admití... mmm, que quizá fuera una canción a tener en cuenta.


+ Tocas en directo. ¿Como conviertes tu música electrónica en tus conciertos para que suene viva en directo?


Tengo un grupo que toca conmigo en directo y me ayuda, además la mezcla en directo suena distinta, y utilizo más efectos que hacen que todo suene diferente. Siento que estoy siempre como improvisando, puedes escuchar una canción que ya conoces con partes donde realmente se nos va la pinza,... si realmente puedo hacer que todos mis aparatos funcionen durante el concierto.


+ Tengo curiosidad. ¿Cuál es tu equipo básico para escribir tu música? ¿Un gran estudio? ¿Cómo consigues esos crujientes sonidos sintéticos?


He grabado en el sótano de casa de mis padres siempre hasta
Moondagger, del que grabamos los instrumentos en los White Room Studios de Detroit, pero todavía grabo los sintetizadores en casa. Mi equipo básico se compone de un grabador de campo, un interface móvil de sonido, mi portátil, Reason, Recycle, Ableton y Logic. Consigo muchos sintetizadores baratos de las tiendas de segunda mano y casas de empeño, casi siempre Casios, y que sampleo a menudo. Para los pads, utilizo Substractor en Reason, porque puedes realmente variar los sonidos utilizando el Matrix Generator, y que envia mensajes CV a las entradas de los sintes.

+ ¿Cómo fue el salto de escribir música en casa a grabar para la discográfica Ghostly? ¿Te dejan hacer lo que te gusta?

Sí, me dejan hacer mucho, aunque si tengo una idea que no les encaja, me ayudan a reorientarla y a trabajar en ella de todos modos. Trabajar con
Ghostly ha sido maravilloso.

+ Esta semana pasada editaste Grower EP, gratuito. Hace pocas semanas, Parallelogram EP. En junio sacas un nuevo disco, Moondagger. No paras de escribir música.


Jaja, si, creo que en alguna parte de mi subconsciente mi autoestima está conectada a mi ética de trabajo, por lo que necesito constantemente estar escribiendo, sea bueno o malo, ¡pero siempre me divierto!
(N. del E.: y esta semana ha lanzado Vermillion Plaza EP)

+ ¿Y para terminar, que nos encontraremos en tu nuevo trabajo: Moondagger?


Algunos de mis amigos me han dicho que suena un poquito más oscuro que otras cosas que he hecho. A mitad de escribirlo, me sucedieron cosas que me cambiaron la vida, y eso se va a notar. Creo que vais a descubrir a lo largo del álbum que intento convencer al oyente y a mi mismo que hay que continuar. Estoy intentando reestablecer mis propios valores. Hago de Sócrates y me cuestiono preguntas imposibles, pero sin tomarme muy en serio, espero. Es que es la única manera de dudar de las cosas, o acabas por aceptar. Y espero que sea bueno.


+ Grácias por contestar a
La Voz Telúrica. ¡Esperamos que toques pronto en España!

¡Nosotros también!

--------

Puedes descargarte gratis el nuevo EP de Deastro, Grower, de Mediafire.

Deastro @ Be - Proud Gallery 09.05.09 from Be Events on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario