jueves, 15 de abril de 2010

[Disco] Furguson - My Friends Are My Culture (2010)

Que la normalización bien hecha debe hacerse desde abajo, eso está más que claro. Y aquí tenemos una muestra de esto, y es que estos salvajes de Gurb, comarca de Osona, son capaces de hacer un post-punk sucio, de aire rural si se quiere decir así y gustarnos tanto o más que por ejemplo Black Lips.

Tal vez debamos lamentar la poca calidad en cuanto a producción, pero la suplen con una actitud para nada impostada, por lo que parece escuchando temas como sería No return, dónde las guitarras desafinadas y la distorsión se unen para crear un himno noise-rock, casi de forma impensable, eso si, me sobraban los ruiditos finales. Otro hit en ciernes es Everybody else, que bien producido podríamos haber adjudicado tranquilamente a Radio 4 o a The Rapture; o Dog Racing, que parece un descarte del disco de Delorean, y eso lo digo cómo halago, que no se me malinterprete.

Para prestar atención, la frenética y adictiva Cabrit d'un campanar, irresistible para amantes del electro-rock más hooligan y fiestero; y para darle de comer aparte, tenemos una que con el nombre ya paga, A Ciri Masai, un desquicie a base de parones de la bateria y berridos de los componentes del grupo.

Un disco adecuado si lo que quieres es coger carrerilla y estamparte la cabeza contra un muro, o simplemente bailarlo en una sala (a ver quien es el valiente que los pincha) y chutar y pisar vasos de plástico a tu paso.

Aquí hay buena materia prima, veremos que dice el señor tiempo.

1 comentario:

  1. tocan en el primavera!


    http://www.primaverasound.com/ps.php?seccion=cartel&artista=128&idioma=ca

    ResponderEliminar