jueves, 8 de abril de 2010

[Disco] Pauline En La Playa - Física Del Equipaje (2010)

Las Álvarez sisters, Mar y Alicia, han creado un disco muy de sentarte a escuchar, con unas letracas que te enganchan por su sencillez extrema, son sin duda unas de las mejores letristas y arreglistas del pop indie español. Este disco es pop pero es jazz, parten de la sencillez y surrealismo del pop "de (cant)autor" y siguen dando vueltas de campana por otros paisajes musicales.

En Quien lo iba a decir introducen un acordeón de lo más tanguero; al final de Esos besos participa La Bandina, grupo jazz folk asturiano, que le da un toque encantandor a esta canción. Además, un disco que meta ukeleles en sus canciones, es motivo de amor y éxito asegurado.

Está grabado en analógico (ah, muy bien) y han sacado un vinilo precioso con ilustraciones de Lady Aeropuerto (pasajero 37). Hay mucho amor flotando en todo el disco, más te vale que estés un poco 'in the mood' porque si no te puede dar un poco de rabia tanta felicidad. Mis más mejores son En qué cabeza cabe y Un muelle que para mí es un singleazo.

El sábado 1 de mayo tocan en el Festival Plaça Odissea, junto con The Raveonettes y Single.

Y si el día es gris, cantaré a lo indio y lloverá a la inversa, y diré que tú joven blanco apuesto hacer temblar mis trenzas. Nadie podría haberlo dicho mejor.



2 comentarios:

  1. Le he dedicado poco tiempo aún, pero todo se andará...
    Aunque yo era más de Undershakers :p

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de Nosoträsh però sí, li donarem una oportunitat :)

    ResponderEliminar