miércoles, 14 de abril de 2010

[Disco] Zoey Van Goey - The Cage Was Unlocked All Along (2009)

A servidor le encantaría reseñar siempre discos de este tipo. Creo que debería haber nacido en Glasgow, no tengo la más mínima duda, y un dia como el de hoy, plomizo, lluvioso y húmedo me lanzo directo a escuchar una y otra vez este disco.

El bueno de Stuart Murdoch, que el cabrón si que es de Glasgow, al que enamoraron de buenas a primeras, les produjo el primer sencillo, Foxtrot Vandals, también incluido aqui en el disco, por cierto, una verdadera delicia y Paul Savage, de los desaparecidos en combate The Delgados, también sucumbió a sus encantos e hizo lo mismo con su primer larga duración, desde su sello Chemikal Underground.

Este trabajo encantará a los seguidores de los dos grupos de los productores nombrados y a los que disfruten del preciosismo de melodías intimistas y delicadas.

Canciones dulcemente adictivas como My persecution complex, muy en la linea de los Camera Obscura, o el enorme dueto Nae Wonder, de una intensidad sublime o la muy Belle & Sebastian, Cotton Covering, harán las delicias de cualquiera con un mínimo de buen gusto.

No es un disco perfecto, no es un disco indispensable, pero hay ciertos días en los que no está de más su compañía y te apetece subirte a su bañera y surcar los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario