lunes, 15 de abril de 2013

[Apuesta Telúrica] Mohevian - Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas EP

Arranque de semana complicado tras un fin de semana con concierto telúrico de esos intensos, pero nada que no se solucione con buenas canciones, y con la apuesta telúrica brillando y reluciente en la parte superior de la web.

Mohevian, grupo extremeño con un potencial descomunal y que va dando pasos de gigante a cada momento, nos propone este ep, Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas, donde la fuerza y la intensidad mandan en todas y cada una de las canciones.


Y es que ese arranque que es Ajedrez, me ha recordado a Vacazul, un grupo con canciones inmensas (proyecto que acabó como Depedro) tanto en el sonido como en la voz, cosa que a la hora de enfrentarme a  "la hoja en blanco" solo podía jugar a su favor; o Niebla, temazo que no tendría que pasar desapercibido a gente que disfruta con Vetusta Morla, por ejemplo.

Días De Silencio, más íntima que las anteriores y con una imaginación desbordante en la instrumentación y sus pequeños detalles; Noviembre, metáfora del paso del tiempo y mi letra favorita del pack, y el remate con Islas, otra canción con alma de single y que rubrica un material sin estridencias ni sobras, en un grupo en el que se atisba un futuro cargado de luz. Puedes escuchar (y descargarlo gratuitamente) en su Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario