sábado, 6 de abril de 2013

[Clásico Telúrico] Los Módulos - Nada Me Importa (1970)

Los Módulos son todavía uno de esos tesoros que tiene nuestra música que tengo que descubrir más a fondo, ya que aparte de esta, solamente conozco Todo Tiene Su Fín, y por desgracia por culpa de la dantesca versión de Medina Azahara.

Reconozco también que esta la descubrí por otro cover, esta vez excepcional, que venía de la mano de los nunca suficientemente idolatrados La Costa Brava, ese grupo único que formaron Fran Fernández y el añorado Sergio Algora, y que me enamoró especialmente esa flauta que suena a lo largo de la canción (aparte de la letra, claro).


La personal voz de Pepe Robles era toda una seña de identidad de este grupo de músicos excelentes, que sabían conjurar el pop psicodélico tan en boga de la época con pinceladas de rock progresivo, consiguiendo resultados que a día de hoy suenan más vigentes y modernos que muchos grupos de efebos veinteañeros.

Rematando, que cualquier día me pongo intensamente con los cd's y vinilos de mi padre, que el si era (y sigue siendo) muy fan, y me convierto a la legión de admiradores que aún a día de hoy arrastra este inmenso y original grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario