viernes, 26 de abril de 2013

[Disco] Rusos Blancos - Tiempo De Nísperos (2013)

Atentos a Tiempo De Nísperos, ya que será uno de esos discos que gracias al boca-oreja van llegando progresivamente a la gente y alegrándoles la vida.

Con humor negro y afilado, ironía y un pop arrebatadoramente redondo, canción a canción nos hacen comulgar con sus ruedas de molino y haciendo de este disco una buena radiografía de los tiempos que estamos viviendo, además de un santo y seña que poner en un altar a todos esos que tenemos vocación y alma de loser.

Hasta que el amor nos salve, una exquisitez Lennon, (¡que piano!), que nos mata con contundencias tales como "nos enamoramos en la clínica de venereas, fué un fin de semana de antibiótico y felicidad"; hits impepinables como Orfidal y Caballero (los titulitos se las traen) y con una letra, mi favorita del disco, por la que suspiraría el mismo J, y es que soltar "intentarás hacerme feliz, otras ya lo intentaron antes y al final se tuvieron que rendir" es digno de destacar como mínimo; y ese puntazo a lo Nacho Vegas incluso en la voz (telúrica, por cierto) de Algunas Cosas Sobre Mí Que Aprendí Estando Contigo, hacen que en algún momento te quedes abrumado ante tal despliegue de talento.

Y es que parece que les salgan de forma fácil hacer estas cosas tan gigantescas, lo cual multiplica muchísimo el mérito, y es que Baile Letal 3 con ese disco-soul nos transporta a los Jackson Five; Bonito Cortejo que es como si se fusionaran en uno a Sr Chinarro y a Kiko Veneno y en la que reconozco partirme en ojete al escuchar cada vez eso de "escribí puta en tu puerta, pero tú sabes que quería decir te quiero, sé que a veces mis palabras no aciertan", o ese otro himno empático total que es Se Me Enamoran, digno de los mismísimos Astrud, deberían ser razones suficientes para no dejar pasar este discazo con mayúsculas.

Desde aquí, lo recomiendo fervientemente a toda esa gente fan del buen pop, primero, y a toda esa que quiere pensar y reflexionar con una sonrisa mientras lo disfruta. Lo de la producción del gran Paco Loco, en este caso es un añadido más que conforma éste todo casi perfecto. Lo podéis disfrutar en su página de Bandcamp, ya me diréis...Soñaré con un concierto telúrico de estos fieras mientras tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario