viernes, 12 de abril de 2013

[Disco] Selenitas - Nuevo Artefacto Sonoro (1999)

Aprovechando que tendremos de nuevo en nuestros conciertos telúricos al maestro Carlos Cros, he decidido hablar de este redondo elemento mágico que era el cd de Selenitas y que me cambió la vida a mis imberbes 21 añitos de algún modo.

Recuerdo esos tiempos en la +A Sako de la Zeleste (ahora Razzmatazz), que hablábamos del grupo tanto mods, como indies, como poperos acérrimos de la vieja escuela, y que en esos días de desenfreno y excesos, escuchar Los Años Que Nunca Volverán quizás no tenía el sentido que tiene ahora, pero desde luego nos hacía percibir que vivíamos un momento único de nuestras vidas y que era mejor aprovecharlo al máximo.

La semilla de sus canciones en solitario empezaba a sembrarse en canciones como la citada; en Algo Entre Los 2; la maravillosa Otoño (cuantas veces he tarareado eso de "en otoño me das la espalda sin explicación"); o en Remordimiento Nº4, todas ellas de esas imposibles de borrar de tu subconsciente.

Una gozada disfrutar de una delícia soul-pop como Silly Girl (todo un clásico); del rock psicodélico y faltón contra esos guays que ahora se han multiplicado en El Artista Multimedia; o de la lisérgica e instrumental El Sueño Del Pulpo Alienígena.

Un disco referencial de nuestro pop, que en cualquier otro país se habría elevado a los altares, pero que no dudamos que con el devenir del tiempo siga siendo como es a día de hoy un clásico de culto, valiente y original como pocos.

Carlos Cros, una de las personas más auténticas y buenas de las que me he encontrado en este complicado y a veces hijo de puta mundillo, ya es un mito telúrico por derecho, el único que ha sido (será) protagonista tres veces de uno de nuestros conciertos, y este tercero, mañana en Casa Maso (Tortosa). ¡Muy grande!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario