lunes, 7 de octubre de 2013

[Apuesta Telúrica] J. Verben - Festival

Ya tenía ganas que llegara el lunes y poner a J. Verben en esta sección, ya que apostamos por su música y sus canciones hasta con los ojos cerrados. Con canciones más bien cortas pero directas y llenas de chicha apuntan maneras e incluso nos dejan boquiabiertos en alguna.

Festival arranca con Cumpleaños Feliz, la canción popular, cantada por una niña bajo un fondo midi a modo de intro, para encarar Sufre El Surfer, en la que juegan con la épica sónica y con el título el poco más de un minuto que dura. Le siguen Doctor Jiménez, en la que revindican a Jiménez del Oso por encima de Iker Jiménez; la que es para mi el hit y mi preferida Cuantas, que junto a Tripas Chungas regala perlitas como "¿cuantas pollas hay que chupar, para llegar donde tu estás?.../...1, 2, 3, cientos de miles".


España Negra, con un sonido noise-rock intenso repasa el historial de sucesos de este país (e incluso se cita a Lobatón), para rematar con Sólo Te Acuerdas De Mi En Campaña que junto a Xesca Fort hacen la más larga en cuanto a duración del pack y en la que no desean precisamente buenos deseos para la persona que va dedicada a pesar de que digan "no te deseo ningún mal que tú no hayas causado ya".

Parece que  A los Astrud les ha salido dura competencia en cuanto a ironía  y mordacidad. Todo eso y más, y no solamente en este ep que nos ocupa, sinó en cada uno de los que tienen publicados y que podéis disfrutar en su página Bandcamp. Muy fan ya desde la mismísima portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario