viernes, 18 de octubre de 2013

[Entrevista] Luthea Salom, repartiendo sonrisas


Nos encanta estar publicando esta entrevista con una de las artistas de los que nos consideramos devotos, única en su espécie, ya que a su paso va regalando felicidad a raudales. Ella es Luthea Salom.
Ahora con su nuevo trabajo bajo el brazo, y que esperamos con ganas, vuelve al ruedo musical de la mano de Subterfuge con The Little Things We Do en el que esta Willy Fog que vive a caballo entre Barcelona y New York volverá a conquistarnos con su alegría. La tuvimos en nuestra sección del test telúrico, la tuvimos en nuestra recopilación del 2011 con una cover perfecta del Rebel Rebel de Bowie, y esperamos contar con ella y disfrutarla de cualquier modo, porque simplemente nos encanta.


· La Voz Telúrica : ¿Nos puedes detallar en una o dos líneas las canciones del nuevo disco?

- Luthea Salom : Son una colección de canciones luminosas, sinceras y optimistas. Todas ellas nacieron en pocos días y por ello retienen esa espontaniedad que tanto me gusta transmitir en mi música.

· LVT : Tu nuevo trabajo The Little Things We Do ha entrado directo al número 26 de iTunes, ¿te esperabas esta acogida?

- Luthea Salom : La verdad es que no me esperaba nada, y aún menos alcanzar el número 2 de las listas de iTunes España de música alternativa el 13 de octubre. Ha sido una gratísima sorpresa y agradezco muchísimo a todos los que me habéis apoyado desde mis inicios.

· LVT : Nuevo disco, nuevo sello, ¿nos encontraremos a pesar de eso con ese tipo de canciones capaces de salvar el día y dibujar sonrisas a su paso?

- Luthea Salom : Si. Mi estilo no ha cambiado. Yo sigo siendo la misma y mi nuevo sello precisamente me fichó porque les encanta mi estilo así más desenfadado y juguetón, con lo cual me apoyan mucho en todo.

· LVT : Vives a caballo entre USA y España, ¿es eso fuente de inspiración para tí?, ¿que te inspira más de cada lugar?

- Luthea Salom : Cambiar de país con tanta frecuencia como hago influye en todo. Me hace apreciar más el paso del tiempo, el cambio de estaciones, épocas del año, etc..., que si estuviera en un mismo lugar, o eso creo. Esto hace que me vuelva más consciente por un lado, melancólica por otro, y que al final también le vea el sentido del humor a las cosas, y todo ello acaba reflejándose en las canciones.
Aquí me inspira mucho la energía luminosa que desprenden las ciudades como Barcelona, donde paso mi mayor parte del tiempo cuando estoy en Europa. En New York he aprendido a superarme en los escenarios, no pasar muchos nervios y sobre todo ser menos exigente en la prueba de sonido, ja, ja. Ahí nos dan muy poquito tiempo para probar la cantidad de artistas que pueden llegar a actuar en una misma noche en un mismo club.

· LVT : ¿Donde podremos disfrutar en breve de alguno de los conciertos?, y, ¿para cuando un concierto telúrico de Luthea Salom?

- Luthea Salom : Después de haber presentado mi cd en los Fnac de Madrid y Barcelona, ahora tengo dos fechas que me hacen mucha ilusión. Estaré en Lleida en el Live Sessions Day el día 2 de noviembre a las 23h en la Esglèsia de Sant Martí. es un festival que durará unos días y acoge a muchos artistas del panorama. Luego estaré en el Liceu el día 1 de diciembre (Sala Foyer) a las 21.30h con el ciclo Músiques Sensibles. La gira de presentación del nuevo álbum en salas y teatros está prevista para los principios de la primavera 2014.
¿Concierto telúrico?, ¡pues claro, me encantaría hacer un concierto telúrico!, ¡cuando queráis!.

· LVT : Y para rematar, la que siempre cae, ¿te podremos engañar para formar parte de nuestro cd estival del 2014, dedicado concretamente a crear una canción del verano propia, al estilo de antaño (Fórmula V, Los Diablos, Beach Boys, por ejemplo) y tirando de todos los tópicos posibles?

- Luthea Salom : Si me explicáis algo más sobre el disco, siempre me gusta formar parte de proyectos creativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario