martes, 22 de octubre de 2013

[Disco] Pet Shop Boys - Electric (2013)


Este nuevo disco de Pet Shop Boys, aparte de ser muy bueno, cosa que nadie dudará de entrada es que es sobre todo una manera de reivindicar y marcar su terreno, ya que está visto que muchos copiando sus patrones y haciéndolo infinitamente peor se comen su parte del pastel.


Debo avisar que yo tengo en mi poder la Japanese Edition, aunque no sé en que se diferencia de la normal ni tampoco me importa demasiado, ya que lo que hay que tener en cuenta aquí son las canciones, a veces más electrónicas de lo habitual, pero al fin y al cabo con el sello definitorio de marca del grupo.

Destacaría por encima de los demás Love Is A Bourgeois Construct, con una madera de clásico que tira de culo y que bien podría ser prima hermana de su celebrado Go West; y la que fuera el primer single, Vocal, intensa y fresca como sus hits ochenteros; dos canciones que aunque me duela decirlo dejan en bragas a grupos como Hot Chip, a Passion Pit o a Calvin Harris.

También muy interesantes The Last To Die, en la que Tennant y Lowe nos dejan bien clarito las razones por las que los adoramos desde siempre haciendo suya esta canción de Bruce Springsteen, lavándole la cara y haciendo que sea totalmente suya, y Thursday, que sabe recordar a West End Girls sin resultar un puto plagio y en la que se hacen acompañar de Example.

Mientras sigan entregando discos así y no mierdas como las que perpetran Bono y compañia por ejemplo, van a tener todos mis respetos, sinó...también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario