jueves, 13 de febrero de 2014

[Disco] La Broma Negra - Déjanos La Luz Encendida (2013)


Escuché este Déjanos La Luz Encendida sin imputs externos, y obviamente como a mi me gusta, sudando totalmente de la hoja promocional, así solamente puedes que dejarte que llevar con cada una de las canciones. Digamos que son trucos de la casa...

Practican un electro-rock de tintes oscuros que consigue personalidad propia gracias a la nitidez de la voz de Carlos Caballero, que en canciones como Fresas Con Nieve la acabo confundiendo fácilmente con el Marc Parrot de los dos primeros discos; que sabe conjurar para hacerla sonar más synthpop en canciones como Virginia En Los Infiernos, mi favorita del disco y que seguramente encantará a los seguidores de gente como Lemon^Fly.

No puedo evitar pensar en el primer disco en solitario de Bunbury o en los buenos momentos de Morti cuando escucho Heridos, cosa que también sucede en El Descanso De Los Bañistas y en Tos De Medianoche; aunque también admito que hay algunas con las que no he entrado con muy buen pie (de lo cual me culpo totalmente), y me da por pensar que de haberse tratado de un ep de siete u ocho canciones probablemente estaría citándolo como un trabajo muy redondo.

Nada que objetar a pesar de eso, solo puedo que admirar a las bandas que tienen una personalidad tan marcada y lo defienden con todas sus armas. Puedes escuchar y comprar estas y las demás canciones a través de su página en Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario