viernes, 7 de febrero de 2014

[Disco] Salvador Tóxico - Animalismo (2013)


Como bien sabéis los seguidores de la página, mi disco nacional del año pasado ha sido el irrepetible Verbena de Algora, en el que nuestro protagonista de hoy está bastante implicado ya que su guitarrista, y que aquí colabora con voz y melodías en Bucle y en los coros de Raro y Magnífico.


La primera de las citadas, la catalogaría como una fantástica canción pop con pinceladas electrónicas que la hacen ir creciendo a medida que avanza la realista historia que nos cuenta; luego tambien tira de grandilocuencia épica en la redondísima Abisal, con un toque muy de los Pet Shop Boys primerizos (y los que mejor han pasado la criba del tiempo).

Rasca para dentro para salir hacia afuera en El Agua y La Sed, en la que hay trazos como "no sé bien que decir, parezco gillipollas y sé que no es así" que consiguen ponerte alerta desde un buen principio y en la que colaboran Cornelia, la banda de nuestro también admiradísimo Carlos René, que ocupa además tareas de producción.

Decir que al escuchar la voz de Javier Castellanos no he podido dejar de ver un parecido en el timbre al de Pecker, muy evidente en canciones como Me Voy A París y que nos hace soñar en duetos posibles e increíbles. Queda claro que me he rendido a estas canciones y a como las canta Salvador Tóxico, subrayando que ambos formarán desde ya parte de mi banda sonora diaria de un modo u otro, por lo pronto os invito/incito a que escuchéis/compréis este Animalismo en su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario