lunes, 20 de abril de 2015

[Apuesta Telúrica] Nueva Cornelia - Episodio Uno

Hace tiempo que hablo con todo el mundo sobre el talento que desprende en todas y cada una de sus aventuras, ya sean propias o colaboraciones o lo que sea, el bueno de Carlos René, uno de esos geniecillos artesanos del pop que merecerían tener los focos centrados en su persona.

Y aquí, con este nuevo proyecto de pop psicodélico subraya todo lo dicho y lo multiplica por mil, en canciones que te enamoran desde un primer momento, como Playa Vainilla, con un sonido digno de cuando reinaban las composiciones de tótems como Algueró o Santisteban, y con la que simple y llanamente te transportas a esas décadas prodigiosas solamente con cerrar los ojos.


Mención especial para Entre Las Olas, que tuvimos la suerte que formara parte de nuestro disco del pasado verano, Veranismo Telúrico y en la que se da rienda suelta al poderoso influjo del maestro Brian Wilson para crear una alegoría romántica y estival cargada de magia y de esa brisa de las olas del mar, que con la voz de Noelia Cabezas cobra una nueva dimensión.

El Parque De Atracciones, casi un ejercicio de easy listening; y la empática y genial letra de Vernos Otra Vez, una historia que cualquier mortal ha sentido y sufrido por narices, culminan este trabajo que por maravilloso se hace demasiado corto y de rebote nos deja con ganísimas de mucho más. Y es que Episodio Uno va mucho más allá de las influencias obvias. Compruébalo entrando en su Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario