miércoles, 29 de abril de 2015

[Entrevista] Maronda, buenas vibraciones


Desde su primer disco, Pablo Maronda consiguió con sus estribillos con esas melodías pop y esos estribillos perfectos colarse entre lo más alto de mis preferencias, y claro, cada nuevo lanzamiento discográfico que saca al mercado es un notición. Ahora, con Vibraciones, su disco más ecléctico hasta la fecha vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer, canciones como templos, y además, va y nos lo cuenta.

· La Voz Telúrica : Nos puedes detallar en dos o tres líneas cada una de las canciones del disco?

- Maronda : Bueno, así en general creo que van un poco de amor, experiencias sensoriales y política, a grosso modo. Es el sonido de Maronda pasado un poco de rosca. Detallarlas una a una es un poco largo; son las diez que mejor encajaban juntas en el espacio físico del lp

· LVT : Has dirigido tú mismo el vídeo del single Quemando cromo, ¿hasta que punto eres capaz, como por otro lado le pasa a casi todos los artistas, te gusta controlar todo lo que tenga que ver con tu música, imagen, etc?

- Maronda : Nah. No diría eso. Hago los vídeos porque nos resulta más sencillo, pero cada vez me resulta más coñazo y lo veo tiempo perdido restado a lo importante, que es la música. En cualquier caso disfruto haciéndolos. Es un curro pero te lo pasas bien.... Y sufres.

· LVT : Tienes el don de dar siempre en la diana con las letras, tanto románticas como de desamor, ¿de donde sacas la inspiración para ser tan certero en ambos casos?

- Maronda : Amigos, cosas que he vivido de cerca en mi y en otras personas, reflexiones, libros.... Ahí está todo flotando en el ambiente un poco, ¿no?

· LVT : Escuchando Vibraciones noto ciertos puntos conexión sonoros y de producción con los últimos trabajos de La Habitación Roja, supongo que parte de culpa de Marc Greenwood, ¿que hay de real en ello?, ¿o es simplemente una suposición absurda?

- Maronda : No veo similitudes más allá de la mano de Marc con el bajo. Los respeto profundamente pero no relaciono unos sonidos con otros. Al meternos a grabar jugamos con otros referentes comunes más de fuera y más de otras épocas.

· LVT : ¿Que discos escuchaste durante la composición del disco y si alguno influyó especialmente en alguna de las canciones?

- Maronda : Cuando estoy grabando suelo oír poca música, la verdad. No me mola que me influya el último venazo. Mientras las escribo anoto ideas de producción al margen y luego vamos viendo.

· LVT : ¿Donde podremos verte en breve actuando en directo este magnífico disco?

- Maronda : El primero en Castellón, en el Four Seasons el 15 de mayo.

· LVT : Y rematando, vamos con nuestro test telúrico absurdo...

- ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal? : Yo La Tengo.

- ¿Husker Du o Duncan Dhu? : Husker Du.

- ¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo? : Miguel Ríos.

- ¿Sigur Ros o Azúcar Moreno? : Ni uno ni otro.

- ¿La Voz Telúrica o Rockdelux? : Rockdelux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario