viernes, 24 de abril de 2015

[Libros] Eme Dj - Mamá, Quiero Ser Dj (Léeme Libros)


A modo de introducción diré que me gusta que nuestra sección de libros en la web arranque con este Mamá, Quiero Ser Dj de la talentosa Eme Dj respaldada por Juanje López y publicado por Léeme Libros, ya que es perfectamente la sintonía perfecta para englobar lo que queremos unir, que es la literatura con la música. Y que por desgracia y falta de tiempo no lo pude publicar ayer, dáa de Sant Jordi por desgracia y por falta de tiempo como era mi intención inicial.

Para servidor de ustedes, este libro es como una especie de resumen de cosas también vividas en el mundo del pinchadisqueo, en el que llevo cerca de 15 años (aunque a menor escala, y al ser a nivel local con mucho más prejuicio a mi alrededor), y es agradable saber que quién se meta a día de hoy en este mundillo tan duro pero agradecido tenga un libro con el que guiarse en varios aspectos.

Y es que Marta Fierro nos aconseja tanto mental como técnicamente en este trabajo tan de verdad, en el que aparecen sueños y miedos, su forma de llevarlos a cabo o afrontarlos respectivamente, y se nota en cada una de las líneas que lo nutren que sale todo directamente del corazón, lo cual le da un valor añadido muy de agradecer para el lector.

Si además cuenta con comentarios de admiración de gente como , uno de sus referentes y como no también de los nuestros, de la siempre única Belén Chanes (Bla, L-Kan) y con detalles como cuando cuenta la razón de terminar muchas de sus sesiones con Años 80 de Piratas, que para alguien que ha sido, es y será fan hasta las trancas y para siempre de los siempres, pues te llega muy adentro.

Todo eso sumado a un diseño gráfico brutal, impactante y moderno a cargo de José Luis Algar, incapaz de hacer nada malamente por lo visto, hacen de su lectura algo ameno, agradable y constructivo con el que el mundo del dj se ve seguramente de un modo menos frío que el que se tiene a primera vista por tendencia. Os lo recomendamos encarecidamente a todos aquellos que estéis haciendo vuestros pinitos en el mundo de los platos, a todos aquellos que lleváis tiempo metidos en ello, y ¡que narices! a cualquiera que tenga afán por conocer un poco más a la que es considerada un@ de l@s mejores seleccionadoras de canciones de nuestro país. Si además nos cita Alta Fidelidad en uno de sus párrafos, ¿que más se puede pedir, melómanos?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario