sábado, 25 de abril de 2015

[Clásico Telúrico] Engelbert Humperdink - Release Me (1967)

El clásico de hoy lo protagoniza una de esas voces imperecederas, esas que con su fuerza llenan escenarios y que a pesar de un nombre un poco difícil de deletrear se ha quedado para siempre en la memoria colectiva de los que aman la música de una época como fueron los mágicos 60.

Elegancia, un pelazo que es la envidia de cualquiera, y una garganta que plantaba clara competencia a la de Tom Jones, le han valido a este artista para llevar vendidas hasta día de hoy más de 150 millones de discos, además de seguir en el candelero publicando para un sello valiente como es OK!Good Records y con el que ha editado Calling, su último trabajo hasta la fecha.


Release Me es una de esas baladas brutales, de letra contundente, en la cual se rompe una relación y le pide espacio libre para seguir con su vida sentimental por otro lado, y gracias a la cual logró colocar más de un millón de ejemplares en el Reino Unido.

Dejaros llevar por ese chorro de voz y haced regresión a posiblemente mejores momentos para cierta música, con arreglos e intérpretes brutales escuchando a Humperdink, un crooner de los que ya no quedan y que para mi desgracia tengo muy poco explorado, cosa que habrá que solucionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario