sábado, 4 de noviembre de 2017

[Clásico Telúrico] Elvis Presley - Poison Ivy League (1964)

No de todos los protagonistas de esta sección soy fan acérrimo, pero en el caso de El Rey Del Rock haremos una honrosa excepción, ya que por su voz, por su carisma, e incluso por su horterismo vistiendo (sobre todo en sus últimos tiempos), merecería ya mis respetos.

Hace relativamente poco me dió por apoderarme de todas sus películas, y en una de ellas, El Trotamundos (bastante floja por cierto); aparecía este temazo que me sedujo de forma inmediata y provoco cierta sensación de rabia de haber dejado que pasara desapercibida para mí hasta ese momento.


Además, Poison Ivy League formaba parte también del disco de la banda sonora del mismo, titulado en su idioma original Roustabout, el disco número veinte de su discografía y que alcanzó el primer puesto en la lista del Billboard 200 en el año de su edición.

Compuesta por Bernie Baum, Bill Giant y Florence Kaye, arranca de forma suave para transformarse en una delicia rítmica de puro rockabilly, la que me temo que muy pocos se podrán resistir a sus encantos nada más hacerla sonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario