jueves, 9 de noviembre de 2017

[Disco] Starsailor - All This Life (2017)


Recuerdo perfectamente el momento en que caí en las redes de Stasailor y en las de la más que emocionante voz de James Walsh. Fué en el FIB de 2002, entre concierto y concierto, y con la aparición por pantallas del clip de la genial Good Souls. A partir de ese instante pasaron a tener fan de por vida.

He seguido toda su discografía, y aunque con algunos discos mejores y otros peores (cosa que sucede en la trayectoría de cualquier artista) mantienen aún a día de hoy una marca personal que les hace irrepetibles y me alegro que con el tiempo y las modas varias no se hayan desprendido de ella.

Vamos a lo que nos ocupa, que es este All This Life, cuya canción titular nos hace pensar que bien podría haber sido a dúo con Michael Stipe, ya que se nota una sana y evidente influencia de R.E.M. en toda ella, cosa que le otorga un plus de cara a servidor; las mimbres de himno que vemos en la primera del tracklist, la intensísima Listen To Your Heart, que por sonido bien podrían haber publicado Robbie Williams o incluso Bon Jovi y que me parece un pepinazo en toda regla; o la magnífica Best Of Me, de desarrollo creciente y en la que la voz de Walsh suena realmente inmensa, y que añadido a unas guitarras espectaculares dan como resultado lo que es, una canción redonda de cabo a rabo.

Pero paren máquinas, ya que si por alguna de ellas tiene que ser recordado este disco, debería ser por Sunday Best, emoción pura y dura, y en la que me ha llevado a ese momento en que les ví por primera y única vez en directo, en un Wintercase junto a La Buena Vida, y en la que con su música me sentí flotar por las alturas de la Sala Razzmatazz sin necesidad de ninguna ayuda de substancias  alcohólicas ni psicotrópicas. Mientras sigan haciendo discos tan bellos y tan honestos como el que nos ocupa, les puedo asegurar que en esta humilde página se hablará y bien de las canciones y trabajos de Starsailor. Y para subrayar lo que digo, estén atentos a mis listas de lo mejor del año a finales del mes que viene. Emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario