martes, 14 de noviembre de 2017

[Disco] The Gramophone Allstars Big Band - Maraca Soul (2017)


Si ya sorprendieron a propios y extraños con su anterior Jazzmaica, la buena gente de The Gramophone Allstars Big Band regresan a escena con un trabajo que definiría simplemente de magistral, Maraca Soul.

En el dan cabida a más sonidos caribeños si cabe, y así el boogaloo y el calypso se abren hueco entre su inevitable toque soulero (o al menos a mi me lo parece que lo es) que veo implícito en la forma de cantar de sus vocalistas : Judit Neddermann, Kathy Sey y Yolanda Sey.

Obviamente tengo debilidad por algunas de las piezas que componen este disco, y sería el caso precisamente de Iko Iko, en la que una magistral Neddernmann se apoderá de este clásico que popularizaron en los mágicos 60'sThe Dixie Cups; como tratan con delicadeza el Jamaican Farewell de Harry Belafonte; o la energía ska que otorgan al The Soul Drummers de Ray Barretto.

El disco que tenéis que podéis recomendar a vuestros amigos y conocidos sin riesgo de equivocaros, ya que es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para escuchar en el coche, para montar una fiesta en casa, para hacer limpieza "moviendo el cúcu"..., lo que está claro es que en todo momento os pondréis de buen humor al escucharlo, y vuestros pies será imposible que estén quietos en ningún momento. Es más que necesario tomar en dosis diarias y varias veces. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario