viernes, 10 de agosto de 2018

[Artículo] Nuestros 10 años según vosotros



Quisimos preguntar al mundillo sonoro (no confundir con la publicación musical) que representaba, que significaba, o en que podía haber ayudado La Voz Telúrica a lo largo de esta primera década (¿y última?) de existencia. La respuesta ha sido de lo más bonito, todo un chute de autoestima, además de ver que tenemos militancia mútua con mucha gente, y también que hay algunos que solamente te necesitan cuando necesitan asomar la patita o cuando sacan disco. Así es la vida en todas sus vertientes, y nosotros tenemos la virtud o defecto de quedarnos solamente con las cosas buenas. Gracias a tod@s l@s que habéis comentado (músic@s, periodistas, lector@s...) en nuestras redes a esta cuestión. Y no está de más recordarlas por si nos queréis seguir (pulsad sobre el nombre para acceder) : Facebook - Twitter - Instagram - Google+. ¡Se os quiere!.


- Dao (Redactor principal de la web musical Mi Rollo) : "Sois unos imprescindibles de nuestra escena nacional, de eso que ahora llaman bandas emergentes, de esas que tanto les cuesta asomar para que las escuchen. ¡Chapeau por vosotros! Un referente para mi y para todo MiRollo sin duda alguna. Formáis parte de la trinchera, estáis en el barro, día a día, luchando por la música. No falláis. Siempre ahí poniendo vuestro granito de arena. ¡¡¡Excepcionales compañeros!!! Un abrazo #MiRolloesLaVozTelúrica y #SiempreUnAbrazo." (Web).

- Joan Garriga (Líder de la banda de surf-rock The Surfing Robbers) : "La Voz Telúrica sirvió para que los proyectos personales tengan un lugar en donde asomarse y decir ¡eh, estamos aquí!. Además, Sergi tiene un gusto genial, sus recomendaciones son siempre seguidas. (Web)

- Albert Isasi (Líder de la banda de synth-pop Síbaris y dj): "Para mi erais unos de los primeros en creer que grupos como Síbaris podían ser tratados a la altura de otros muchos sin estereotiparlos y ver los géneros musicales a los que solemos hacer guiños como un síntoma de modernidad revisionista sin prejuicios y no como una forma de anclarse al pasado por no encontrar un sitio claro en la música actual que no es lo mismo que decir moderna. Cosa demostrada en los distintos puntos de vista que los recopilatorios de versiones,con artistas dispares, han hecho de canciones que, hoy por hoy, hacen que seamos lo que somos... tal vez la alternativa real al mainstream y al indie oficial (mainstream 2). Dos mundos que, por otro lado, respeto en muchos casos artísticamente, pero no tanto la forma de ver las cosas de la industria. Se entiende, espero, que hablo de todos los artistas que La Voz Telúrica ha apoyado y no solo de mi grupo." (Web)

- Martín León Soto (Maleso): "A Maleso le ha servido de mucho contar con vuestro apoyo en este tiempo en el que somos tantos y es tan difícil acceder a los medios. Felicidades por tener las orejas abiertas y los prejuicios anestesiados. Un abrazo." (Web)

- JM Botella (Botella / Roy Darpinian): "Un GRAN MEDIO, que comparte y ayuda a los músicos y bandas sin pedir nada a cambio. Que reseña con criterio los trabajos y sin discriminación de ningún estilo. Además siempre me ha ayudado en todos mis proyectos. ¿Qué puedo decir de La Voz Telúrica, si en la sección de videos semanales, ponen uno mío junto a uno de Liam Gallagher? ¡Solamente cosas buenas!. Por mas años telúricos, feliz 10 aniversario!." (Web)

- Àlex Albinyana (Sigarrito): "La Voz Telúrica nació un año antes que nuestra banda y ha estado con nosotros siempre. Fue el primer medio en apoyarnos y lo ha hecho en todo momento. Además ha sido todo un placer participar en sus locuras veraniegas siempre que ha podido ser. Al igual que lo ha estado con nosotros, ha estado con tantas otras bandas emergentes (y eternamente emergentes, como leía por ahí el otro día), más allá del interés por las visitas a la web, basándose en un criterio propio y demostrando una integridad a prueba de balas. Así que la alegría de que cumpla diez años es mayor y su mérito todavía lo es más si cabe. ¡Por otros diez años! ¡Y los que haga falta!." (Web)

- Arantxa Dolz (Lectora & Seguidora): "Conocer música original y alternativa,que no se encuentra en los medios 'habituales' y que hace que mejore mi nivel de 'catetismo musical'."

- Toni Harlock (Líder de las bandas The Harlock, Roboto Pérez y El Tiet Antonio además de productor): Fué uno de los primeros medios que se fijó en nosotros y nos apoyó. Además después de años de apoyo me une una bonita amistad contigo y siempre serás de los primeros en recibir material incluso sin mezclar, yatusabes... (Web 1 - Web 2)

- Francesca Coll (Vocalista del grupo Abril del 76): Lo mismo que el colega Toni Harlock. (Web)

- Moreno Ros (Dj y presentador del programa de radio Transformer): Un lugar en el que aprender y descubrir nueva música. Siempre descubro cosas interesantes. (Radio)

- David Mauri (Malesterres): Lo más bonito de todo, es que lo tuyo es veritable amor por la música. Tras estos diez años de La Voz Telúrica, llenos de sacrificios, de desilusiones y de cierta incomprensión y desprecio por parte de algunos... nada de esto ha podido con la voluntad de seguir hablando y apoyando la música de "pequeños" grupos y bandas de nuestra escena...¡Y eso tiene un mérito espectacular!. Brindo por la música y por tí, Sergi, como responsable de La Voz Telúrica. (Web)

- Marcel Pozo (Marcel Pozo): La Voz Telúrica es criterio y mente abierta en la escena, ¡chapeau!. (Web)

- Mireia Izquierdo (Meïa): Un gran descubrimiento La Voz Telúrica. Publicación honesta y valiente, de gusto impecable. Que decir Sergi, gracias por vuestro apoyo, ¡y que sean muchísimos años más!. Y específicamente a mi música le ha servido como plataforma y exposición a los medios de crítica musical, y me habéis dado suerte. (Web)

- David Amat (Batería de The Harlock y L'exèrcit d'Islàndia, además de agitador cultural) : Fácil. si todo el mundo quisiera la música y a los artistas como lo hacéis vosotros, otro gallo cantaría. (Web)

- Lía Díaz (Lia Pamina): Una web donde puedes encontrar novedades interesantes que en otros medios no aparecen. Me encanta leer opiniones sobre discos, en la redacción se nota el entusiasmo por el trabajo sobre el que se habla, además del conocimiento musical de los periodistas. Por otra parte estoy agradecida con esta página por el apoyo desinteresado que se ha dado a mis lanzamientos. Es genial que tu trabajo guste, que se comprenda y que se te apoye con tanto cariño y conocimiento musical. (Web)

- Alberto Rodway (Líder de Detergente Líquido, Que Bailen Los Demás y Noiseland): Yo lo que pienso es que, como músico chungo, que haya un medio que te haga caso con tanta atención (y pasión) es la polla. La difusión de lo que hacemos es muy importante para nosotros si queremos obtener repercusión. Pero también nos interesa mucho la opinión inversa de los medios, para conocer qué es lo que realmente proyectamos por ahí y que a veces no nos damos cuenta!. Más o menos es eso lo que pienso. (Web 1 - Web 2 - Web 3)

- Luis Del Hierro (Luis DH): Para mí La Voz Telúrica ha supuesto un apoyo constante pero también inspiración. Por la dedicación que hay detrás y el trabajo bien hecho (nada anima más a intentar hacer las cosas bien que ver a gente apasionada haciéndolas). También ha sido un placer y un reto formar parte de los recopilatorios telúricos. Gracias por todo y a por diez años más. (Web)






No hay comentarios:

Publicar un comentario