lunes, 25 de febrero de 2019

[Apuesta Telúrica] Gebre - Marçà-Falset

Empezamos esta semana con un proyecto que además que nos encanta, está formado por gente a la que le tenemos especial cariño y del que esperamos que todo les vaya sobre ruedas en esta aventura sonora. Materia prima desde luego la hay...

Gebre está formado por Aleix Ferrús (Parlament, además de uno de los "culpables" de que podamos disfrutar por esta zona del Pingüí Festival), Adrià Gonzàlez (que ha aparecido por aquí desde nuestros inicios con L'Anna És Un Koala, Samitier y Valentí y al que queremos un huevo), Dani Cervera (LKGT y Kimberly & Clark) y Llorenç Coca (Mareta Bufona). Co-editan el ep Indian Runners y Bones Festes.


Pero vamos a las canciones, que es lo realmente importante. Arranca este trabajo con la homónima Marcà-Falset, dotada de un estribillo irresisitible y que puede hacernos pensar en los momentos más inspirados de Nada Surf. Le sigue La Música Ho Era Tot, canción de auto-afirmación, que suena como a ese indie-rock 90's americano con el que muchos nos quedamos un poco anclados sonoramente.

Rematan con las imbatibles Si Hagués Escoltat, noise-rock de muchos quilátes y seguramente mi favorita del pack y con Caixes, un remanso de paz a modo de despedida muy en la línea del Pacific Ocean Blues de Gigolo Aunts con la que no puedes hacer otra cosa que emocionarte y dejarte llevar. Ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario