martes, 19 de febrero de 2019

[Disco] Julia Martínez - Océanos (2018)


Que agradable sorpresa ha sido descubrir la música Julia Martínez, ya que en tiempos de reggaetón y trap, se me antoja imprescindible y necesario que haya artistas que apuesten por el buen gusto y por entregar un material atemporal y exquisito como en este caso.

Once canciones en la que el jazz cabalga sobre otros géneros con elegancia y sutileza, cosa que ya disfrutamos con la inicial Curcubeu, más clásico en sus conceptos pero rematadamente bella. Pero que delicia viajar por la emocionante Sobre La Piel, con un esencia de bolero, reforzada por unos vientos que nos disparan directos a la patata; la magia del swing que nos regala en Storyteller; la juguetona Furry Blues, en la que nos es fácil imaginarnos en un club de Chicago en los años treinta; o esa rúbrica perfecta con Diluvio, un pop con aires de bossa y latinos, suave y emocionante que en la verdad de la voz de nuestra protagonista simplemente nos traspasa.

Siempre es buen momento para recurrir a este Océanos, un disco que se debería reivindicar a los cuatro vientos y una artista que es capaz de crear con sus propias manos todos los temas que lo componen. Y eso no es moco de pavo, Seguiremos más que atentos a sus futuros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario