martes, 12 de febrero de 2019

[Disco] Las Ruinas - Alucinaje (2018)


Nos da cierta pena cuando cualquier banda decide dar por cerrado su recorrido. Y más si es como en el caso de Las Ruinas, que desde su aparición y en cada uno de sus pasos, han sido para la escena independiente alguien muy necesario, tanto por discurso como por actitud, saliéndose por la tangente en comparación a la inmensa mayoría.

Prometieron separarse cuando tuvieran diez discos, cosa que cumplirán tras el que nos ocupa y que se materializará el próximo 15 de marzo en la barcelonesa Sala Vol en forma de disco en directo. Pero vamos a lo que nos ocupa, que es este Alucinaje, del que nos presentaron como primer single Piensa Por Ti Mismo, contundente y explícita ya desde su mismo título.

Aunque personalmente tengo una favorita desde que llegó el disco a mis manos y es Lo Que Siento Por Tí, noise-pop de lo más redondo, con un trato exquisito de las guitarras y en la que noto la sana influencia de bandas como Surfin Bichos. Aunque no disfrutar de temazos como ese trallazo que es Espléndido; ese (casi) power-pop que es Movimiento; o la rítmica Errantes, con la que precisamente se da por cerrado; debería ser un delito penado. Disfrutable, gamberro y reivindicativo, todo lo que esperábamos de un nuevo disco de Las Ruinas, pero con el regusto amargo de saber que será el último, lo que hace que le miremos con un poco más de cariño. Esperemos que nos sorprendan en breve con nuevas correrías sonoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario