miércoles, 21 de abril de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Guille Milkyway (La Casa Azul)

Me hice pesado, insistí y por fín conseguí uno de mis test soñados. Guille Milkyway, tal vez el músico que soy más capaz de admirar, ya sea por sus letras, por su sonido, por nadar contracorriente y salirse con la suya, accede a someterse a nuestro test y además de culturizarnos un poco, responde con buen humor las estupideces que le soltamos. Ganador de un Goya por la BSO de Yo También, colaborador en el programa de RAC1, El Món amb Jordi Basté y grabando a fuego en los corazones de muchos melómanos las canciones de su ya clásico La Revolución Sexual, prepara ya nuevo material, que muchísima gente esperamos con ansias. Gracias Guille, por el test, por tus canciones, y por ser tan jodidamente crack.

1. Si tuvieras que enviar a alguien en un cohete espacial y bien lejos, ¿quién sería la/el elegido?
¡Nah!... A nadie. No me gusta ser rencoroso. Además, joder, ese viaje debe ser muy guay...

2. ¿Cómo haces para que con todas y cada una de tus canciones alegres la vida de cualquier ser humano con un mínimo de inteligencia y buen gusto?
Bah, no creo que sea así. Hay gente muy inteligente y con muy buen gusto que aborrece profundamente mis canciones. Es una cuestión de gustos...

3. ¿Delafé o Pimpinela?
Ambos me gustan.

4. ¿Si tuvieras que escoger una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de la última década ¿cuales serían las elegidas?
Esta pregunta es imposible. no soy capaz de elegir ninguna canción así en plan rotundo y universal. Te digo las que he escuchado hoy:
De los 60: The Sundae Train, Love affair of two happy people (1968)
De los 70: Quarteto Forma, Rua cheia (1970)
De los 80: Sylvie Vartan, Femme sous influence (1987)
De los 90: Jenka, Muddymuddy murmur (1997)
De los 00: The Nines, Sister Louisiana (2007)

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nuí?
Ambos.

6. ¿Podríamos catalogar No Más Myolastan como canción protesta?
No. La gran mentira, sí.

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Jónsi.

8. Después de recibir el Goya, me gustaría preguntarte si en algun disco venidero habra una época negra en algún disco de LCA y te nos pondrás 'oscurillo' a lo Bauhaus o Sisters of Mercy, por poner algún ejemplo?
Dentro de la descripción de 'oscurillo' entrarían muchas cosas. En plan rock gótico como lo que propones, no creo. Otros tipos de 'oscurillo' quizás sí. Pero vamos, yo qué sé....

9. Me gustan mucho las parrafadas que sueltas entre canción y canción en los directos, entre tímidas y entrecortadas, muy a lo Woody Allen, ¿eres seguidor fanático del genio de Manhattan?
¿¿Pero qué dices?? Ya me gustaría tener la elocuencia de Woody Allen.... Claro, soy súper fan de Woody Allen, pero mis parrafadas suelen ser de vergüenza ajena. Muchas veces quiero explicar algo en plan estructurado, pero me despisto y termina siendo una bazofia... bah, odio hacer eso.

10. ¿Quién era tu ídolo de la infancia?
Creo que no tuve nunca ídolos...

11. ¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?
Me da exactamente igual.

12. Hablando de cancelaciones y ultracongelados ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tenía problemas psicológicos?
Joder, ¿qué dices?, si tenía un pelo maravilloso. Quién tuviera su pelo. Bueno, realmente, quién tuviera pelo..., así a secas.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Jajaja, Yo La Tengo.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
¿Claro, no? No sé, pregúntale a Georgia...

15. Gallletas es otro de mis clásicos personales, pero ¿cuales prefieres, Tosta Rica o Chiquilín?
Entre esas dos, Chiquilín.

16. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿Sabrías decir la razón por la que cerramos los ojos al estornudar?
Por un acto reflejo del sistema nervioso imagino... no sé.

17. He oído unos fragmentos de tu nuevo trabajo que colgaste en Facebook, que me parecieron magníficos, ¿que nos deparará tu nuevo trabajo y para cuándo la fecha aproximada de salida?
Gracias por lo de 'magníficos'... fecha, no sé, estoy muy metido en la música para una serie de animación que se llama Jelly Jamm y no puedo controlar muy bien el tiempo dedicado al disco nuevo de La Casa Azul. Y lo que deparará,... no sé, lo de siempre supongo, yo siempre hago lo mismo, más o menos. No tengo ninguna inquietud vital en 'innovar' ni niguna aspiración de hacer algo sorprendente ni nada por el estilo. Simplemente intento hacer canciones para desahogarme...

18. ¿Consideras que Antonio Ozores es un genio del humor infravalorado?
No creo que Antonio Ozores esté infravalorado...

19. Gracias a tus colaboraciones de radio me aficione y busqué material j-pop, pero ¿te gusta el pescado crudo?
Sí.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Jajajaja, ¡Rockdelux, hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario