martes, 6 de abril de 2010

[Disco] The Futureheads - The Chaos (2010)

Cuarto disco ya de estos chicos, machacados por la prensa british tras su exitoso primer disco. Yo les perdí la pista ahí, así que poca luz puedo aportar al respecto.

En The Chaos, parece que vengan dispuestos a comerse el mundo. Indie-Rock hooligan por un tubo y post-punk de cajón, tal vez para ocupar los escenarios que les dejen libres los cansinos de Kaiser Chiefs. Con esta premisa, encontramos Struck Dumb o Jupiter, que si nos dijeran que son del grupo de Ricky Wilson nos lo tragaríamos sin pestañear.

En This is the life nos traen ecos de los New York Dolls, incluso osaría decir de unos The Jam trotones y suben las revoluciones en The Connector, un epiléptico y electrizante temazo. Heartbeat Song es el tema que eligen como presentación de este trabajo, que si bien es efectista, no me parece efectivo a largo plazo, ya que me parece inferior a por ejemplo a canciones de grupos de semblante parecido y con menos tablas, como sería Reverend and the Makers. Yo por quedarme con una, me quedaría con Stop the noise, la única que me parece a la altura de sus clásicos Hounds of love y The beginning of the twist.

Nada del otro jueves, eso está claro, pero seguro que en un festival, este puede ser un concierto salvaje de sudar la camiseta. También quiero decir que la portada me parece una mierda pinchada en un palo y que parece obra de su peor enemigo y me parece lamentable que a estas alturas del cuento se sigan haciendo tales desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario