viernes, 4 de mayo de 2012

[Concierto] Mujeres - Sala El Cau (TGN) - (27/04/2012)

El pasado viernes 27 de Abril, el grupo Mujeres nos brindó, como es habitual en ellos, un conciertazo en la Sala El Cau de Tarragona.

Ya pudimos escuchar en su primer disco S/tsu garage-rock, en el que supimos que estábamos ante una banda que nos iba a dar grandes momentos y conciertos, con su ritmo sesentero y aires rockabilies y tal como dicen ellos : "Somos cuatro tipos con instrumentos que hacemos música vieja con zapatos nuevos".

En el concierto nos presentaron su ya segundo disco, Soft Gems, en el que nos han dejado claro que repiten con su fórmula magistral con su particular rock'n'roll y ya desde el primer minuto, rectifico, ya desde la primera nota y hasta la última, nos tuvieron bailando y saltando como locas y sin poder quitarles los ojos de encima. La gente se puso como loca con su Blood Meridian o I Walked the Line de su primer disco.

Fueron intercalando los temas de los dos discos, permitiendo al público terarear las canciones que ya conocíamos, con aquellas que aún no habíamos podido escuchar con detenimiento del segundo disco.

Sus temas, hablan sin tapujos de todos aquellos sentimientos que a veces a las personas nos gusta esconder. Por eso, para nosotras, estos cuatro chavales abanderan el nuevo paradigma de relaciones: chicos con sentimientos, atractivos por su manera de ser, divertidos y macarras.

Salimos de su concierto embriagadas de su rock'n'roll y pudimos tener la suerte de hablar un rato con la voz del grupo, Yago Alcover, el que nos reveló algunos secretillos (que no os vamos a decir aún) próximos de la banda.

Queda más que demostrado que Mujeres es un grupo incomparable a sus coetanos del panorama nacional. Ellos son simplemente Mujeres y nos lo demuestran con cada canción y concierto que nos regalan.

En definitiva, una de nuestras bandas favoritas, antes, ahora y siempre!
Ròse&Claire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario