sábado, 24 de agosto de 2013

[Clásico Telúrico] Chris Bell - You And Your Sister (1978)

Saludos telúricos. En vista de la vuelta a la actualidad de la seminal banda norteamericana Big Star con el documental Nothing can hurt me, he decidido dedicar el clásico de hoy a una canción de uno de sus miembros en solitario, Chris Bell. Después de haber abandonado el grupo tras la falta de éxito del primer disco # 1 Record, Bell decidió volar en solitario y realizó algunas grabaciones a mediados de los 70. La canción que nos ocupa surgió de ese período, aunque no apareció publicada en forma de single hasta 1978, siendo la cara B del tema I am the cosmos.

Se trata de una balada de tono melancólico y romántico, un poco como su versión personal del Thirteen que hizo junto a su ex compañero Alex Chilton. De hecho Chilton aparece haciendo coros en la canción, lo cual no deja de ser interesante. Cabe decir que desde que Bell dejó Big Star, su lucha contra la depresión y problemas con la heroína le acompañaron hasta su temprana muerte a los 27 años.


En vida al menos pudo ver publicado este single con las dos canciones mencionadas, ya que el resto de sus grabaciones no salieron a la luz hasta 1992, con un álbum que precisamente llevaba por nombre I am the cosmos. Volviendo a You and your sister, en dicho álbum aparecen dos versiones más del tema, una acústica y otra country, las dos más desnudas que la original. De hecho en el vídeo de abajo os dejo con la versión country, por ser una de mis favoritas.

Para terminar y como curiosidad, deciros que la canción ha sido versionada entre otros por This Mortal Coil, y recientemente por Norman Blake de Teenage Fanclub y Pat Sansone de Wilco en el tributo a Big Star que tuvo lugar en el Primavera Sound del año pasado. Por cierto, casi se me olvida, la hermana es la mala de la película.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario