sábado, 7 de septiembre de 2013

[Clásico Telúrico] The Move - Flowers In The Rain (1967)

Siempre hay ese tipo de canciones que te vienen a la cabeza los días lluviosos, y esta Flowers In The Rain siempre aparecen en mi mente cuando eso sucede. Perfecta para iluminar con sus notas un día gris por muy de bajona que estés.

The Move tenían un don para los estribillos perfectos como demostraron con otros clásicos como Fire Brigade o Blackberry Way, pero nuestra elegida con ese punto beat tan marcado, con sus dosis justas de psicodelia y surrealismo creo que es bastante insuperable por cualquier otra de sus canciones.


Gracias a este tema consiguieron llegar al número 2 de las listas británicas, lugar que mantuvieron varios meses inamovibles, y fijaros el año en que luchaba por esos puestos para haceros una idea de con las que rivalizaba.

Por suerte, y contra todo pronóstico tras ser grabada, fue el single del disco, y debido a eso ha superado la barrera del tiempo con ese encanto y esa patina nostálgica que hace que escuchándola dibujes una sonrisa y pienses eso que en música "cualquier tiempo pasado fue mejor" (aunque no sea del todo cierto). Os recomiendo escuchar la cover que se cascaron Kaiser Chiefs, que a pesar de ser unos pesados le dieron nuevos aires que le sentaron perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario