martes, 10 de septiembre de 2013

[Disco] Wantun - Ep! (2013)

El regreso de Wantun a la escena viene de forma más concisa, ya que el titulo, además de ser una expresión de sorpresa catalana nos avisa que estamos ante un formato ep, con 4 temas, directos y bailables y con un regusto oscuro en las letras.

La voz de Toni Sánchez crece muchos enteros y es capaz de modularla para transmitir a la voz ternura, poder, seguridad e incluso tristeza, y prueba de ello, por ejemplo, La Mar Fuma, con un poso de nostalgia en sus adentros "el cap se'n va, respiro fort i veig l'amor com es desfà / la cabeza se va, respiro fuerte y veo como se deshace el amor" es la muestra quizás más evidente de lo que digo.

Funeral, un tema que normalmente trato de evitar en mi día a día, pero que aquí tratan de forma diferente, incluso naïf, y como Sisa en Qualsevol Nit Pot Sortir El Sol invitan a personajes como Tarzán y la mona Chita o Cocoliso, en una metáfora creo entender, de lo que se llevan del recorrido vital con cosas buenas o no tan buenas; o mi preferida Nuclear, que llevo desde hace algún tiempo en mis sesiones de pinchadisqueo y que nada tiene que envidiar a pepinazos que nos vienen de fuera.

Rematan con la balada A Prop Teu, una bonita forma de rematar y que invita a soltar alguna lagrimilla, y en la que saben aportar el punto justo necesario de épica para no empachar como hacen normalmente Coldplay y demás grupos que no saben medirla. Como dijo el sabio "lo bueno si breve, dos veces bueno", y aquí está claro que eso se cumple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario