jueves, 19 de septiembre de 2013

[Disco] Xavieruga - Jo Què Sé​.​.​.​Es Diuen Tantes Coses! (2012)


No engaña para nada esa portada esa portada hecha a mano con un boli, y es que se nota en las canciones de Xavier Lizana que se lo ha pasado como un niño haciendo este disco, en el que afloran sus referentes de forma natural.

Se nota que ha mamado de los cantautores galácticos clásicos, como sería el caso de Jaume Sisa, al que parece homenajear de algún modo en canciones como Ruralitats, en que describe pieza por pieza un paisaje onírico a la par que real como por ejemplo hacía el maestro en la única Carnaval a la República d'A o en la recitada y delirante epopeya junto a Schuster y otras locuras de La Febre Ens Inspira.

Pero de lo que estoy seguro es que encantará a los seguidores de Joan Miquel Oliver y sus Antònia Font, y no hay más que escuchar la vital y bailonga Trident Fresh, o en la encantadora Fins Al Monyo, pero lo que está claro es que nuestro protagonista maneja un discurso propio, surrealista y empático, que es lo que hace a sus canciones tener ese toque especial y diferente.

Además me gustaría destacar la voz de Xavi, de tonalidad suave y casi frágil con la que conseguiría hacer apetecible incluso hasta una canción de los supuestamente originales Za!. Disfruten de estás y las demás canciones en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario