lunes, 10 de abril de 2017

[Apuesta Telúrica] Los Amebas - Los Amebas EP

Empezamos la semana telúrica con los que son pro desgracia uno de los secretos mejor guardados del pop balear. Se trata de Los Amebas, banda a la que se le adivina un bagaje y una cultura musical por encima de la media.

Se presentan con un ep homónimo, editado por Discos Polo y producido por Pablo Ochando, de los nunca suficientemente venerados La Granja, en el que con cuatro canciones, dos de cosecha propia y dos covers en las que dejan claro que lo suyo está influenciado por las décadas de los 60's y los 70's.
 

Las suyas, dos pepinazos de garage-rock old school, Chica Tatuada, en la que sobrevuelan hedonismo y rebeldía a partes iguales; y Paca La Barata, una historia de nocturnidad y alevosía, en la que destacaría los más que perfectamente colocados coros de María Rosa Cabot, que le dan un contrapunto a la forma de cantar casi gritada de Manuel Miró.

Para las versiones no se han andado con chiquitas y han tirado de los grandes, primero con The Kinks en Te Odio, para mí el hit del disco, por esa garra que han sabido darle; y Listos Para La Acción, en la que adaptan a Smokey Robinson a su mod-style, dando unos resultados de lo más apectecible. "Y por eso soy un mod...".

1 comentario:

  1. Los amebas ropen con todo sin salirse de lo clasico, sin prejuicios se nota que aman la musica 60s sin menospreciar otras ya estoy impaciente por ir a otro concierto

    ResponderEliminar