Empezamos la semana telúrica con los que son pro desgracia uno de los secretos mejor guardados del pop balear. Se trata de Los Amebas, banda a la que se le adivina un bagaje y una cultura musical por encima de la media.
Se presentan con un ep homónimo, editado por Discos Polo y producido por Pablo Ochando, de los nunca suficientemente venerados La Granja, en el que con cuatro canciones, dos de cosecha propia y dos covers en las que dejan claro que lo suyo está influenciado por las décadas de los 60's y los 70's.
Las suyas, dos pepinazos de garage-rock old school, Chica Tatuada, en la que sobrevuelan hedonismo y rebeldía a partes iguales; y Paca La Barata, una historia de nocturnidad y alevosía, en la que destacaría los más que perfectamente colocados coros de María Rosa Cabot, que le dan un contrapunto a la forma de cantar casi gritada de Manuel Miró.
Para las versiones no se han andado con chiquitas y han tirado de los grandes, primero con The Kinks en Te Odio, para mí el hit del disco, por esa garra que han sabido darle; y Listos Para La Acción, en la que adaptan a Smokey Robinson a su mod-style, dando unos resultados de lo más apectecible. "Y por eso soy un mod...".
Los amebas ropen con todo sin salirse de lo clasico, sin prejuicios se nota que aman la musica 60s sin menospreciar otras ya estoy impaciente por ir a otro concierto
ResponderEliminar