domingo, 23 de abril de 2017

[Artículo] Nuestras 5 recomendaciones para el día de Sant Jordi

Por no perder las buenas costumbres (que creo que habíamos perdido), la Diada de Sant Jordi es día de libros y rosas, y que mejor que dedicar un artículo a los que creemos imprescindibles en cualquier estantería e imaginario que se precie. Y como Rob de High Fidelity, cinco son los elegidos, y cinco son los recomendados. Huelga decir que si alguno de ellos tiene a bien hacernos llegar una copia, será bienvenida (guiño, guiño), aunque es de recibo decir que dos de ellos ya lo han hecho, cosa que nos ha alegra muchísimo y agradecemos de corazón.

1. Quema La Memoria. The New Raemon / Paula Bonet (Lunwerg Editores)


El proyecto en solitario cumple diez años, y él lo celebra con el buen gusto, el talento, y la belleza que impregna toda su obra; con Quema La Memoria, un cancionero ilustrado por Paula Bonet y con el añadido de un cd del mismo título que incluye lo mejor de su discografía (difícil elegir), caras b, canciones inéditas; e incluso un dueto de lo más emocionante con Zahara.

2. Loco. Cómo No Llevar Un Estudio De Grabación. Paco Loco (Hurtado & Ortega)


Que uno de los mejores (sinó el mejor) productores de nuestro país te abra las puertas de su estudio y de su sabiduría es todo un lujazo, Y en Loco. Cómo No Llevar Un Estudio De Grabación vas disfrutando de todos los detalles de su recorrido, con el añadido de las opiniones de ilustres de nuestra música, (algunos de ellos han pasado por sus manos) del calibre de Fran Fernández, David Carabén, Mikel Erentxun o Joaquín Pascual

3. Cuentos Ultravioletas. Antonio Ramírez (Asociación Di-Fusión-2)


Una de las cosas más bonitas que me he llevado de tener esta humilde página es el conocer a personas como Antonio, una persona buena de las que ya no quedan, y lo mejor de todo, sobrado de talento y de inquietud. Además de formar parte de Destino Plutón, banda de synth-pop de muchos quilates, da rienda suelta a una imaginación desbordante en pequeños relatos que unidos han hecho este todo tan especial.

4. Canción De Bruma. Santi Balmes (Principal De Los Libros)


Por si no tuviera suficiente con tocarnos la patata con las canciones de Love Of Lesbian, cargadas de magia, poesía y ese surrealismo marca de la casa, Santi Balmes nos regala esta obra de prosa poética que titula como una de las inmensas canciones que conforman el último disco de la banda, El Poeta Halley. En él, un universo propio y personal, que los que disfrutamos como enanos de su música devoraremos salvajemente, y los que no lo hacen, se sorprenderán más que gratamente.

5. Indie & Rock Alternativo. Historia, Cultura, Artistas y Álbumes Fundamentales. Carlos Pérez De Ziriza (Ma Non Troppo)


El que es uno de los mejores críticos/opinadores musicales de nuestro país, Carlos Pérez De Ziriza, publica esta necesaria guía para entender, rascar y descubrir esta etiqueta sonora tan denostada y manoseada vilmente en la actualidad. Lo hace con un recorrido sonoro que va desde su aparición a principios de los ochenta hasta el día de hoy, subrayando las mutaciones que ha ido sufriendo el género y destacando a quienes abrieron este camino, seguramente no el más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario