lunes, 29 de mayo de 2017

[Apuesta Telúrica] Lia Pamina - Sycamore Tree

No creo que haya mejor manera de comenzar la semana telúrica que con la música y la voz de Lia Pamina, que tiene a bien seguir dándonos alegrías sonoras en forma de ep, como ya hizo hace muy recientemente con el anterior Better Of Without You. Y desde aquí lanzo el aviso que el miércoles volverá a aparecer en nuestros #VídeosTelúricos.

Sycamore Tree, incluida en su simplemente espectacular disco Love Is Enough, es una de esas canciones con el poder mágico de hacernos ir a otros tiempos y otros lugares (probablemente mejores y más felices), además de de demostrar que con gusto, carisma y talento se puede hacer una música diferente y menos aborregada dentro de nuestra escena independiente, aunque creo que debería ser artista para el gran público, ya que se le ven los mimbres a cada paso dado.


Con la inestimable ayuda de su fiel Joe Moore nos entrega tres canciones inéditas hasta la fecha, Nobody's Baby, la primera de ellas, con una instrumentación de sobras emocionante y que sumado a la voz de nuestra castellonense favorita nos transporta a los grandes momentos de bandas como The Carpenters; Wrap Your Love Around My Heart, que bebe de las divas del ye-yé francés, pongamos Sylvie Vartan o France Gall como ejemplos claro, y que estoy seguro que a mi padre le hubiera encantado.

Culmina esta belleza One Step, con la que me parece inevitable no tener como referencia mental cuando la escuchas a Sandie Shaw o Petula Clark, dos de mis voces favoritas de todos los tiempos (que conste en acta que la de Lia también la incluyo en esa selecta lista). Muchísimas ganas de más y más, como siempre me ocurre cuando escucho a esta artistaza, de la que no puedo ocultar mi más que absoluta debilidad ante su arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario