martes, 9 de mayo de 2017

[Noticia] La Fura dels Baus estrenan Free Bach 212 en Sabadell

La Fura Dels Baus aterriza en Sabadell para presentar Free Bach 212, su interpretación libre de la partitura original de La Cantata De Los Campesinos de Johann Sebastian Bach. Así, el nuevo espectáculo se presentará en dicha ciudad el próximo domingo 7 de mayo, en la fábrica de creación de artes en vivo L'Estruch.

La reinterpretación de La Cantata De Los Campesinos, con dirección y guión de Miki Espuma y David Cid, cuenta también con la batuta musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y el mismo Espuma. El trabajo musical de la dirección se ha basado en hacer una reinterpretación de la obra de Bach a partir de criterios históricos que les han permitido conocer cómo se interpretaba la música de la época. Para transportar la obra en el tiempo y aportarle carácter actual los directores han mezclado el barroco con músicas electrónicas y flamenco. Aunque en el preestreno en Vic contaba con Ginesa Ortega como cantaora, la prometedora Mariola Membrives es quien ocupa este papel al reparto final del espectáculo.


Una versión libre de la Baukernkantate BWV.212 de J.S. Bach. Un convite atemporal. Burlesco y humorístico. La crítica social. La invitación a los placeres más mundanos. En conjunto, son conceptos que parecen de como lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Como los encuentros entre diferentes disciplinas y estilos de musicales, los caminos cruzados que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

La Fura y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevas cruces interdisciplinarios, donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignificar al público actual: un precepto atemporal e inherente a La Cantata De Los Campesinos BMW 212, el de conmover y deleitar sin barreras ni limitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario