sábado, 27 de mayo de 2017

[Noticia] Todos los detalles de la quinta edición del Zaragoza Psych Fest

El festival de referencia de la música psicodélica en nuestro país, el Zaragoza Psych Fest, ha anunciado hoy en rueda de prensa las novedades y artistas que compondrán el cartel de su quinta edición. Del 15 al 16 de septiembre, el espacio cultural de Las Armas acogerá doce conciertos y multitud de actividades con el fin de reivindicar un movimiento cultural en plena ebullición.

Tras la buena acogida de sus citas anteriores, este festival, el primero aquí en dedicarse a esta escena musical más underground, ha conseguido convertirse en todo un referente y ahora, con su quinta edición, reivindica a la capital maña como punto de encuentro para todos los amantes del género. La organización sigue apostando por convertir el festival en una experiencia más allá de lo musical, incluyendo en su programación proyección de visuales, mercadillo y encuentro de sellos, y un nuevo espacio: Psych Lab que hará las funciones de laboratorio experimental para mostrar obras de artistas, performances, creaciones singulares, artes visuales y sensoriales.



Así lo han manifestado José Briceño y Manuel Cabeza, miembros del colectivo Analog Love que organiza el evento, quienes además han presentado parte del cartel, repleto de talentos lisérgicos tanto nacionales como internacionales. Se confirman grandes bandas como los referentes ingleses del neo-psych: Dead Rabbits; los argentinos Hurricane Heart Attacks y su pop-psicodélico luminoso; los paisajes sonoros cercanos al post-punk o el krautrock de los portugueses 10000 Russos; Is Bliss y sus guitarras y voces reverberadas de influencia shoegaze. También la psicodelia más sixties de los rusos The Karovas Milkshake y los ya reconocidos Desert Mountain Tribe y su perfecta combinación entre la psicodelia de los 70's y la del nuevo siglo.

Asimismo, la selección musical incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos estatales de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. Entre ellos, destaca el space-rock de los zaragozanos My Expansive Awareness, una de las bandas, hoy por hoy, referentes en la escena psicodélica estatal; desde Murcia, Alien Tango y su surrealismo mágico lleno de glam, psicodelia y pop-ácido; los madrileños Melange y su sorprendente e innovador folk-rock que aúna tradición y vanguardia; los maños Los Ojos, nueva incorporación al sello Analog Love Records; y los mallorquines The Wheels y su pop hipnótico de claras reminiscencias sesenteras. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.analoglove.es y en Las Armas, con un precio anticipado de 25€ el abono de las dos jornadas y 17€ por entrada de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario