viernes, 26 de mayo de 2017

[Noticia] Tercera edición del festival Princesas y Darthvaders

Vuelve Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos. Este año se amplía, e introduce pensamiento, más música, y más humor.

La tercera edición del festival arranca el jueves con el director de cine de culto Bruce LaBruce, que estira los géneros hasta pulverizarlos y demuestra que la iconoclastia es el único camino para la transgresión, algo que casa perfectamente con el dúo barcelonés de art-rock electrónico Hidrogenesse, que le seguirá en formato Dj.


El viernes, la youtuber Ter pondrá su dosis de “humor posmoderno en redes” con la sesión “Kim Kardashian inventó el universo: Internet y el amor propio”, a quién seguirá Somadamantina, pionera del trap en nuestro país. El sábado será el turno del show paródico Feminismo Para Torpes, considerado un taller de autodefensa verbal e intelectual ante situaciones y opiniones sexistas cotidianas. 

Cerrará el festival el concierto de la compositora Lidia Damunt y su folk poderoso con aires punk. Este año se repite la sesión-aperitivo de Vermú, Prensa y Blablablá con la guionista y reportera Celia Blanco y el humorista televisivo Marc Giró, e incorpora el taller Tomarse El Humor En Serio a cargo de Monstruo Espagueti. Princesas y Darthvaders se celebrará entre los días 8 y 10 de junio y está comisariado por Lucía Lijtmaer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario