viernes, 3 de agosto de 2018

[Disco] VV.AA. Desafinado. Spanish Bossa Nova [1963-1975] (2018)


Cuando me hicieron llegar este recopilatorio en la primera persona que pensé fué en un señor melómano de los pies a la cabeza como es Fernando Vilás, un apasionado de todos los sonidos brasileños (también porteños, franceses, etc...), aunque también me fijé en la fecha de las grabaciones, en la que nuestros compositores brillaban con luz propia.

Y así en este Desafinado. Spanish Bossa Nova encontramos un total de catorce temas de este género, cantados en castellano procedentes de los catálogos de Belter i Discophon, no reeditados en vinilo hasta el momento. Así, la eurovisiva Salomé derrocha elegancia en Soy Muy Poca Cosa; el rockero Bruno Lomas sacando su alma crooner en Nuestro Momento; Los 3 Sudamericanos con un muy dabadá Un Hombre y Una Mujer; Antonio Prieto con Chove Chuva (y esos irrepetibles coros); o Los Millonarios atacando el aún recordado vía publicidad Más Que Nada, aportando todo lo que necesita este tema para mover el pandero (aunque en algunos momentos nos recuerde a Cafe Quijano), son más que buenísimas razones para disfrutar de este selección.

Todo esto sumado al encanto sonoro de este rítmico género, el que es perfecto para afrontar las caloradas que tenemos y que se nos avecinan, además de algo que es más cosa mía, y es la dicción y la forma de desgranar las sílabas de sobre todo las artistas femeninas, que les otorga un toque entrañable e incluso regresivo a otros tiempos sonoros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario