martes, 7 de agosto de 2018

[Noticia] LCX, fiestas de 10º aniversario de La Castanya en Madrid y Barcelona

El diseñador gráfico portugués afincado en Nueva York, Braulio Amado, es el encargado de firmar el diseño del póster definitivo de los conciertos del décimo aniversario de La Castanya que tendrán lugar el próximo noviembre en Madrid (día 16 en el Teatro Barceló) y Barcelona (día 17 en Sala Apolo). 

El cartel de La Castanya X cuenta con cuatro impresionantes grupos internacionales : Hot Snakes (San Diego, Sub Pop Records), The Van Pelt (Nueva York, La Castanya), Flasher (Washington, D.C., Domino Recording Company) y White Magic (Los Angeles, Drag City Records).

Hot Snakes acaban de regresar después de 14 años de parón con su mejor disco hasta la fecha, Jericho Sirens, publicado por el mítico sello de Seattle, Sub Pop. Los de San Diego, liderados por la voz de Rick Froberg y la increíble guitarra de John Reis —y con miembros de grupos como Bardo Pond, OFF! y Earthless entre sus filas— son seguramente uno de los mejores grupos que puedas ver en directo. Con tres discos imprescindibles publicados a principios de los dosmiles, su nuevo álbum lleva al grupo al siguiente nivel redoblando su apuesta por el post-hardcore y el punk. Jericho Sirens ha conseguido colmar las expectativas de crítica y público de los dos lados del Atlántico.


The Van Pelt aterrizan para presentar las reediciones de sus dos discos de culto en La Castanya con las dos únicas fechas previstas en Europa este 2018. El año pasado se celebraron veinte años de la publicación de Sultans of Sentiment, un disco referente del underground neoyorkino que iluminó los sótanos de la Costa Este y Europa en los años noventa. La forma de cantar y escribir de Chris Leo marcó la personalidad de unas canciones que con el paso del tiempo han seguido creciendo hasta el punto de descubrirse vigentes y atemporales. Con un nuevo disco en la cabeza, será una gran oportunidad para reivindicar a los de New Jersey antes de que vuelvan a girar de nuevo.

Flasher vienen de Washington DC y lo forman Emma Baker a la batería, Taylor Mulitz a la guitarra y Daniel Saperstein al bajo. Constant Image es el nombre de su álbum de debut en Domino Records, un trabajo entre shoegaze y punk, a ratos afilado como una cuchilla, a ratos como en una nube. El disco se publica tras un ep homónimo que era ya una radiante declaración de intenciones y que vio la luz en 2016 a través de Sister Polygon Records, colectivo del que Mulitz forma parte junto a sus ex compañeros de Priests y que ha dado a conocer una nueva hornada de grupos de la rica escena underground local como Downtown Boys o Snail Mail.

White Magic es la artista, cantante y compositora Mira Billotte tocando acompañada o en solitario y viajando con daf (tambor de marco), caja shruti y un despliegue de canciones a capela. Una verdadera trobairitz —termino con el que se conocía a las trovadoras occitanas medievales— en pleno siglo XXI. La voz de Billotte evoca a Nico y a Cathernie Ribeiro con toques de Grace Slick y su sonido abarca desde la ruidosa psicodelia hasta el trance meditativo, fluyendo del folk tradicional al experimental, una música de raíz conmovedora y mística. White Magic ha editado los discos Through the Sun Door, Dat Rosa Mel Apibus y Dark Stars con el mítico sello de Chicago Drag City, casa de artistas como Joanna Newsom o Ty Segall y ha girado junto a artistas como Angel Olsen, Animal Collective, Sonic Youth y Bonnie Prince Billy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario