jueves, 23 de mayo de 2019

[Disco] Carolina Durante - Carolina Durante (2019)

La primera conclusión que saqué en claro tras escuchar el disco que nos ocupa y tomar los primeros apuntes al respecto, es que necesitábamos un trabajo así en una escena cada vez más cercana a los ritmos urbanos (que no me molestan nada, pero que no estarían entre mis predilecciones principales) y a unos sonidos épicos casi clonados entre sí.

Lo que nos ofrecen los madrileños es material directo, cortante, divertido y desprejuiciado, de ese que en tras su primer play ya te tiene conquistado con su verdad. No hacen faltas florituras, hay discurso y su discurso vence y convence.

Himnos inmediatos como Joder, No Sé, todo un jodido (¿qué mejor adjetivo?) himno generacional con sentencias como "estoy en plena forma, pero ya estoy cansado. Te digo que te quiero, pero siempre con retraso, mi respuesta a todo es joder, no sé" o la rúbrica "estoy en medio de dos problemas cuando preguntas ¿dónde estás?" que hablan por sí solas. No menos destacables son El Año, toda reflexión a gritos que consigue empatía inmediata; Las Canciones De Juanita, en la que subrayan a dos de sus referentes como Juanita y Los Feos y El Mató A Un Policía Motorizado; o la maravilla noise-rock El Perro De Tu Señorío, en la que de inmediato nos vienen Los Planetas de Una Semana En El Motor De Un Autobús a la cabeza.

Y todo esto sin poner en el disco hits como Cayetano, o el dúo (maravilloso, por cierto) con Amaia en Perdona (Ahora Sí Que Sí) obra de Marcelo Criminal, para allanar el camino. Posiblemente no hubieran sobrado como bonus track, pero ellos van todo y a pecho descubierto y eso solamente deberían ser puntos a favor de su actitud y sus formas. Aquí hay banda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario