viernes, 3 de mayo de 2019

[Inventario Telúrico] Amaia // Marem Ladson // Cintia Lund // The Seventh Floor // Guineu // Alondra Galopa // Los Punsetes // San Damián (con Shuarma) //


· Amaia - El Relámpago: Se está haciendo de rogar la aparición de su primer disco, pero cada canción que nos muestra del mismo es todo un regalo. Producida por ella misma y por Santiago Motorizado (El Mató A Un Policía Motorizado), nos muestra un relato onírico con el que dejarse llevar de manos de artista pletórica de voz y de carisma y que igual bebe de Los Planetas más pausados como de Jeanette. Enamora, hipnotiza y todo sin perder un ápice de personalidad y marcando su camino con paso firme.


· Marem Ladson - Nothing Really Matters: Otra grata sorpresa el nuevo single de esta artista, que maneja con maestría un pop de raíz electrónica y que puede encantar tanto a los que disfrutan con los sonidos del actual mainstream como a los del mundillo independiente con ganas de dejarse llevar lejos de los patrones establecidos. Dará que hablar...


· Cintia Lund - Hook: Nuevo y tremendo single de esta artista hispanosueca que no hace más que conquistar oídos a cada paso. En el tema sorprendente que parece mezclar el new soul de Duffy con los pasos oscuros de los Depeche Mode de Song Of Faith And Devotion. ¡Váis a fliparlo!.


· The Seventh Floor - Una Manera: Esta banda nos conquistó de buenas a primeras con Ella, su anterior single. Pues bien, lo que sucede con este nuevo single es corregido y aumentado. Indie-rock eufórico de tonada memorable que en apenas dos minutos consigue convertirse en todo un himno de supervivencia. Obviamente está en nuestro top de mayo y bien arriba...


· Guineu - Incoherents: Atent@s a este poderoso single que nos presentan los hermanos Aída y Vic Duckens. Un alegato vital tan valiente como mundano, de empoderamiento femenino y de la lucha diaría de tod@s y cada un@ todo regado por un indie-rock potente y bailable y con un estribillo que se graba a fuego desde la primera escucha. Auuuuuuuuuuh!!


· Alondra Galopa - En Círculos (Cover de In Circles de Sunny Day Real Estate): Lo nuestro con este proyecto de Mónica Navarro y Juan Antonio Salinas es una historia de militancia y claro, cada paso que dan es un regalo para nuestros oídos. En este caso, nos regalan esta cover creada para el Record Store Day del tema In Circles de Sunny Day Real Estate, llevado a sus terrenos sonoras y al castellano. Hipnótica y emocionante hasta decir basta. 


· Los Punsetes - Una Persona Sospechosa: Menudo temón que se han sacado de la manga la banda madrileña mientras nos llega su nuevo y sexto disco. Se trata de una canción de ritmo frenético en la que siguen sacando punta a todo en su letra (como de costumbre) y ponen en tela de juicio a todas esas gentes que van de perfectos por el mundo. "No eres de fiar si no haces algo mal". Ahí queda eso.


· San Damián (con Shuarma) - Si Me Pudieras Ver: Segundo single tras De Repente del nuevo proyecto de los hermanos Tejedor, conocidos por sus pasos en Casa Rusa. Lo hacen acompañados del siempre gigantesco Shuarma, capaz de dotar de emoción absoluta cada cosa que toca. Una canción que nos habla del camino recorrido y de lo que se queda atrás, todo bajo una intrumentación hipnótica y que personalmente me ha hecho pensar en los mejores momentos de Jane's Addiction.



No hay comentarios:

Publicar un comentario