Es un gustazo poder poner en esta sección a una de mis bandas favoritas con una de mis canciones favoritas de ayer, de hoy y de siempre. Un temazo que es capaz de hacerme viajar en el tiempo, de transportarme directamente a mi juventud (divino tesoro) y que ha sido una pieza imprescindible en mis noches de pinchadisqueo, pese a quien pese.
Dos décadas y media han pasado ya desde la aparición de Buddy Holly, canción incluída en el primer disco de Weezer, conocido como The Blue Album. Compuesta por su líder y vocalista Rivers Cuomo, mito entre mitos para servidor. Lo publicaron desde el sello DGC Records.
Fué publicada como segundo single del mismo tras Undone - The Sweater Song y se convirtió en el verdadero pelotazo de la banda a nivel mundial. En ella se hace referencia a la leyenda musical del título y a la actriz Mary Tyler-Moore.
No menos importante fué la parte visual, ya que contó con un magnífico vídeoclip a cargo de Spike Jonze en el que el grupo formaba parte de la serie de los años 70's, Happy Days. También supongo que ayudó el magnífico trabajo en las tareas de producción el mítico Ric Ocasek de The Cars, uno de los ídolos sonoros de Cuomo. Una gozada garage-rock y todo un tema imperecedero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario