viernes, 5 de octubre de 2012

[Disco] The Proclaimers - Like Comedy (2012)

Parece que fue ayer cuando los gemelos gafapastas más famosos de Escocia nos ponían a brincar con el efusivo I'm Gonna Be (500 miles). Pues ya llevan, nada más y nada menos que 25 años en la brecha, y lo mejor de todo es que siguen sonando tan frescos como si tuvieran esa misma edad.

Canciones con ese toque personal, entre delirante y acelerado como Women And Wine o Whatever You Got; coreables hasta decir basta como Wherever You Roam o Whatever You've Got o incluso temas con aroma de banda sonora (este con mandolina incluida) como Spinning Around In The Air.

Incluso consiguen llegar, y sin rascar demasiado, a mi alma melómana con la sana y venerante influencia (siempre a mi entender) de los nunca suficientemente valorados The Housemartins, prueba de ello es la reposada Dance With Me o la titular Like Comedy, simplemente encantadora y dibujante de sonrisas como bien se podría adivinar leyendo el título.

Pero me chirría la cosa cuando se quieren poner épicos, ya sea por no verles en esa tesitura como me pasó con Woody Allen, por poner a otro ilustre gafapasta, en mierdas del calibre de Match Point o El Sueño de Cassandra. Eso me pasa en Simple Things o en There's.

A resumidas cuentas, un grande disco para alegrarse las mañanas legañosas y plomizas, esas tan llenas de rutina, en que se necesita un buen chute de adrenalina y alegría, y este disco contiene (casi) todos los ingredientes para rescatarnos de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario