lunes, 22 de octubre de 2012

[Disco] Samitier - Mirador (2012)

Cada vez que escucho Mirador no puedo hacer más que sonreír, ya que siempre habrá un vínculo con Adrià González que le hará diferente a cualquier otro artista, ya que fue el primer concierto que pude organizar (con ayuda de más gente, claro) de mi vida, cuando estaba en L'Anna És Un Koala, y eso no se olvida.

Cada paso que da con Samitier es para muy adelante, y en éste te conquista con cada tema, con una paleta de colores amplia y bien aplicada a la personalidad del grupo, que a nivel de letras sigue con su esencia de lo vivido y por vivir, razón por la que empaticé con sus canciones desde siempre. Y es que agrada que hagan canción de los devenires de las personas normales de forma tan explícita y clara.

Suenan épicos  y mágicos en la inicial Mirador, con esos murmuros a modo de coro tan Simon & Garfunkel;  más contundentes que nunca en Fusta Blanca, una joya cargada de detalles instrumentales y con una letra con trazos como "no puc amagar la ràbia, tot el que queda per fer, ho deixarem tal com estava / no puedo esconder la rabia, todo lo que queda por hacer lo dejaremos como estaba" que la hacen más inmensa si cabe.

Más juguetones en Camí De Ronda; redondísimos en mi favorita Trobem-nos A L'Espigó, que me recuerda a momentos lúcidos de BMX Bandits o Teenage Fanclub; As De Guía, que no entenderé que no guste a quién pierde el culo con Mishima; o esos guitarrazos a lo Johnny Marr en Paper De Vidre, son buena muestra de lo grande de este nuevo trabajo de Samitier.

La mano del gran Paco Loco en la producción pone de relieve lo que son capaces de lograr esta buena gente, que seguro nos seguirán conquistando en venideros pasos, pero mientras eso llega que mejor que disfrutar observando las hermosas vistas que nos ofrece este disco, y pensando que hace falta en esta escena de mierda para ponerles en el lugar que merecen, que por supuesto es la primera división de nuestro pop. Por lo pronto, desear que en breve podamos contar con ellos para montar uno de los conciertos telúricos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario