lunes, 13 de mayo de 2013

[Apuesta Telúrica] Germana - L'Esquirol Militar / Toixorot, Toixó Rock / Hàmster Caníbal / Els Gats De La Veïna

En casos como el que nos ocupa, que el padre de nuestras protagonistas sea nuestro querido The New Raemon, que aparte aquí se ocupa de la batería y voces, es un aliciente, pero también una anécdota. Y demuestran que hacer canciones en familia no tiene porqué ser nada estúpido ni aburrido.

Jazz y Leia Rodríguez practican un noise-punk brillante y directo, al que el punto naïf de las letras y el aire amateurista del sonido, las emparenta con referentes cercanos en el tiempo (y que también nos encantan) como Aias, un grupazo que se separó demasiado pronto para nuestro gusto con lo que nos podían dar.


De momento en su página de Soundcloud tienen cuatro canciones que bajo la etiqueta de música mascotafóbica no consiguen otra cosa más que generar más empatía en mí. L'Esquirol Militar, sobre una ardilla que tiene a los demás animales hartos de su régimen estricto pero que en el fondo es un buen tío; Toixorot / Toixó Rock, sobre un tejón al que los demás acusan de sobrepeso y en que la voz de Ramón Rodriguez adquiere mayor protagonismo, no deberían dejarnos indiferentes, ya de entrada.

Si después nos encontramos con Hàmster Caníbal, quizás la más densa sónicamente, también con la voz de él con mayor peso; y el puntazo de Els Gats De La Veïna, mi preferida de todas ellas, y una escena cotidiana vivida por cualquiera, cualquier día de la semana, completan hasta ahora el repertorio del que podemos disfrutar de estas señoritas que seguramente nos van a dar muchas alegrías en el futuro, tal como ya hacen en el presente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario