viernes, 17 de mayo de 2013

[Disco] VV.AA. The Great Gatsby [Original Soundtrack] (2013)


Supongo que reseñar este disco sin haber visto la película de Baz Luhrmann sea algo arriesgado, ya que si algo ha conseguido este director en bandas sonoras anteriores es hacer agradable lo imposible.

Aquí opta por hacer del blues y el hip-hop elementos revolucionarios y transgresores por concepto, para dar vida a la novela por autonomasia de la literatura norteamericana, y para mí, es justamente donde más me chirría, será que no soy tan revolucionario como antes.

Adaptaciones del Back To Black de Amy Winehouse por Beyoncé & André 3000 como un rap hipnótico, o el Crazy In Love de la misma Beyoncé a cargo de Emeli Sandé & The Brian Ferry Orchestra (que también tiene protagonismo adaptando para la ocasión su clásico Love Is The Drug), en forma de charlestón; o el single de adelanto del film, a cargo de la omnipresente Lana Del Rey, en la envolvente Young & Beautiful, sean lo más acertado de la misma.

Lo que no logro entender es como colar Hearts A Mess de Gotye; Bang Bang de Will. I.Am, o el tostonazo de Togheter de manos de los a mi gusto sobrevalorados The XX, y salir indemne de eso. Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré enormemente. Esperaré a verla, quizás así cambie mi concepción actual al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario