domingo, 12 de mayo de 2013

[Disco] El Petit De Cal Eril - La Figura Del Buit (2013)


Con los primeros atisbos de primavera ha vuelto Joan Pons, El Petit de Cal Eril, para publicar su tercer disco: La Figura Del Buit  (Bankrobber, 2013).

Y lo ha echo nada más y nada menos que acompañado de Mau Boada, (Esperit!) y Joan Colomo. Desde la primera escucha, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo una y otra vez, fue un flechazo, conexión inmediata. Música que es vitamina pura y, como tal, sienta de lujo tomarla en frecuentes dosis.

Para nosotros se trata, sin duda, de su álbum más luminoso. Entre los 17 temas abundan los mensajes aferrados a la vida, a la naturaleza y el placer por las pequeñas cosas: Amb Tot, Oh! Fresc, Gribi Bestial... 

A menudo es capaz de dibujarte una sonrisa con anécdotas e historietas surrealistas que bien parecen cuentos populares, y que dan lugar a temas como Estramoni, Lleida Frega Fraga o R.Lee...

Hay mucha diferencia respecto a su último trabajo Vol i Dol (2010), de tono más grave y trascendental y que puso fin a la etapa con su antigua banda. La figura del buit es fruto de la renovación que ha sufrido su creador después de un año sabático. 

Encontrarse después de haberse perdido, ¡que maravillosamente necesario puede llegar a ser eso de desorientarse para adentrarse en caminos nuevos y reaparecer con toda la lucidez creativa disponible!. Nos quedamos con muchas ganas de disfrutar su directo, esperamos hacerlo muy pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario