lunes, 2 de septiembre de 2013

[Apuesta Telúrica] Homeless - Sinestesia

He querido guardar la aparición de Homeless en esta sección hasta la vuelta al cole de todo el mundo, y nuestra primera reseña del mes de septiembre. Armados de una selección de canciones impecables y totalmente apetecibles, Sinestesia no tiene desperdicio alguno, como nos tienen acostumbrados los grupos de DiscosDelRollo, vaya.

Arrancan con Space & Time, que suena al pop británico más clásico pero que los sintes transforman en una pieza fresca y traviesa, lo que se podría decir un hit en toda regla, para continuar con Ni En Un Millón De Años, noise-pop  de escuela andaluza, que puede llevar a pensar por momentos en gente como los añorados Cecilia Ann o incluso Los Planetas y que llevan a su terreno con unos tintes electrónicos medidos para hacer de ella un pepinazo.


Por esa senda anda también El Coloso en Llamas, que desde la primera escucha imaginé disfrutando en plena noche en un local y tocando esa guitarra baja imaginaria y en pleno éxtasis melómano; más relajados en la sútil Mejor Me Matas, con unas desarrollos instrumentales maravillosos y una letra que no deja para nada indiferente.

Y las dos últimas del pack, Today, power-pop de aire 90's, que puede encantar a seguidores de gente como Nada Surf por ejemplo; y Moebius, una hermosa forma de despedir el ep, de tonadas envolventes y melancólicas. Os recomendamos su repetida escucha, que seguro os provocará adicción, pero en según que vicios ya se sabe que apetece recaer. Disfrútalos en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario