martes, 24 de septiembre de 2013

[Disco] Manic Street Preachers - Rewind The Film (2013)


Cuando pensaba que los galeses iban de camino a arrastrarse por los escenarios tirando de éxitos pasados, van los Manic Street Preachers y se cascan un disco donde la sobreproducción habitual no tiene cabida y en que la sencillez instrumental y sobre todo las canciones mandan.

Yo me lo tomé con una perspectiva de éxito más bien baja, pero con esa aparente normalidad me fué enganchando y enganchando, y hasta ahora que les dedico la reseña del disco diciendo todas sus virtudes y sin encontrarle demasiados defectos en contra de lo que se podía presuponer. ¿Pasará lo mismo con Placebo?.

En la canción que titula el disco, Rewind The Film, para más inri, se hacen acompañar de Richard Hawley, con lo cual ya tenían medio cielo ganado, en una canción con la delicada hermosura de los clásicos del de Sheffield, pero también se nutren de gemas pop tales como Show Me The Wonder, en la que caben hasta trompetas y que está llamada a ser clásico de la banda o 30-Year War.

Aunque lo que manda aquí es el tono reposado y casi desnudo y en que es difícil no destacar alguna, ya que expulsarse de encima la pomposidad de antaño les sienta divinamente, y muestra de ello son canciones como Builder Of Routines, que a mi me ha recordado por momentos a Simon & Garfunkel; la creciente (I Miss) Tokyo Skyline; Anthem For A Lost Cause, la cual si la hubieran firmado Calexico no nos parecería extraño; o la redodísima (y conjunta) As Holy As The Soil, emocionante hasta decir basta.

Dicho esto, cada uno que lo tome como lo crea conveniente, pero servidor lo tendrá de compañero de viajes y fatigas una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario